Nota de la autora

UN SUEÑO Y UN ADIÓS  es el reflejo de la incoherencia entre el libro que escribimos y el que nos hubiera gustado escribir. De la necesidad de segundas oportunidades, de la música que el mal espanta  y de que a veces le salimos rana a la vida.

Sobre el texto

Parte de la culpa fue del confinamiento. Ahí surgió una imagen nítida: personajes oscuros ante el mar inmenso, la luz, el nuevo comienzo.  De esta escena que titulé “El Adiós”  brota el texto de este espectáculo. El resto fueron la ilusión, la pasión y el trabajo. Construimos la historia, crecieron los personajes, los primeros borradores de las escenas fueron variando, reescribiendose, hasta arraigar y fortalecerse en forma de historias, de diálogos, de voces de personajes que dieron carne, emoción y música a las palabras escritas. 

Comienza el montaje. Sobre las tablas el texto se termina de moldear para ser el que es ahora, y adquiere verdad para transmitir las vivencias al espectador.

Equipo

Directora 

Pilar Espino asume la dirección del montaje, con mayor ilusión dado que el texto tiene su voz. También la responsabilidad. En los inicios trabajando junto a Marifé Idoy, que más tarde toma el personaje de Margaret. Antes ha trabajado como creadora, actriz, dramaturgista y codirectora en diversos montajes con otras compañías.

“La dirección de Un sueño y un adiós ha supuesto un trabajo mayor que el que había imaginado y también ha superado mis expectativas en cuanto a aprendizaje. Me siento feliz por estar haciendo este viaje”.

Actriz

Marifé Idoy, cocreadora del proyecto, es Margaret en el escenario. Canta en bares y sueña con triunfar en el mundo de la música. Combina  fortaleza y ambición, con su carácter inestable, lo que la lleva a tomar malas decisiones en la vida. Es quizás el personaje más complejo y con más matices de la pieza.

"Margaret me gusta cada vez más, me está aportando mucho en el escenario y el la vida”.

Actor

Armando Pérez M. es Daniel. Director de una empresa discográfica, seductor, seguro de sí mismo hasta que conoce a Margaret, su vida da un giro inesperado y se despiertan en él anhelos que van más allá, como tener una familia. Pero la cabra siempre tira al monte.

“Daniel ha supuesto para mí un gran reto como actor puesto que es un personaje que lleva mucho peso en cuanto a texto y protagonismo”.

Actriz

Ana Pérez C. da vida Miriam. Tanto su papel de colega y mano derecha de Daniel en la empresa, como su personalidad racional y equilibrada, dan un giro a partir del tercer acto. Es el hilo conductor de las complejas relaciones que se establecen entre los personajes.

“Sólo sabes el trabajo y el esfuerzo que supone construir un personaje y una historia cuando lo experimentas. Es un regalo que haces al público y a ti misma.”

Actriz

Ariadna Rodríguez es Carol, cantante con bella voz y talento para componer, condiciones que le abren las puertas de la empresa discográfica y de su relación con los demás personajes, en especial Eloísa. Carol es seguridad, dinamismo, energía y música.

“Estoy muy contenta y motivada con este montaje y con el personaje de Carol. Con ella he explorado registros nuevos de interpretación y desarrollado mi faceta de cantante”,

Actriz

Melania Hernández encarna a Eloísa,a la que vemos transitar de la casi adolescencia a la madurez,de la despreocupación  a la responsabilidad. Aunque la relación con su hermano es uno de los pilares de su vida, el anhelo de sentir la pertenencia familiar es una constante y motor. 

“Me identifico con Eloísa, ella se ha hecho a sí misma, busca el equilibrio, la paz  y, además, siempre tiene una mano para apoyar a los que quiere.”

 

Vídeo resumen 

© Maresía producciones 

Galería

NUESTRAS FOTOS 

Contacto

Los anteriores dossieres  describen la compañía y la obra desde un punto de vista técnico,presupuestario,de estructura etc. No dude en solicitarnos más información si la necesita indicando el motivo.

Teléfonos: 645759967 y 649315110

Correo electrónico: maresiaartesescenicas@gmail.com

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.